"coloca la escena en la cárcel, ante la capilla del reo, en cuya puerta aparece éste junto á su afligidísimo padre, que lleva un nietecillo en sus brazos. La mujer detiénese a recibir la postrera mirada del reo, que la contempla con admirable expresión, teniendo á su lado una niña que, horrorizada, se cobija entre sus faldas, y un sacerdote que trata dulcemente de poner término á tan desagarradora despedida."
De nuevo debo llamar la atención sobre la tergiversación de lo mostrado en el cuadro. No sé a qué se puede referir con "capilla del reo" pues lo que parece representarse son salas o pasillos de la cárcel. Aquí hay que coincidir en que la mirada del anarquista a su compañera es verdaderamente "admirable" por su firmeza, serenidad, templanza y belleza. La niña se abrazo a a su madre pero no se "cobija entre sus faldas". Decir que el sacerdote esté tratando "dulcemente de poner término á tan desagarradora despedida" es un sarcasmo.
Para seguir leyendo entra en: http://www.cntvalladolid.es/spip.php?article550
qué buena pintura!
ResponderEliminaresta pintura esta en la universidad complutense de madrid, en la d ebellas artes junto a la entrada de la biblioteca del edificio conforme entras a la izquierda, es una pintura envidiable para los qu hoy nos dedicamos a esto. es maravilloso.
ResponderEliminarCon este cuadro obtuvo su autor Manuel Benedito,en 1899,la beca para estudiar en Roma.Tenía 25 años.
ResponderEliminar