-"Me gusta la gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad. La gente que
arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño".
Mario Benedetti.


Mostrando entradas con la etiqueta CNT. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CNT. Mostrar todas las entradas

viernes, 3 de octubre de 2014

Blablacar, Uber y Taxis: polvo en el camino

A partir de ahora y con el cambio de redacción del periódico CNT, dejaré de lado la sección de economia para, y si no hay ningún cambio de última hora dedicarme a ilustrar la de opinión. Así pués os dejo con este garabato contra estas nuevas aplicaciones de servicio de taxi camufladas con piel de cordero pero que en realidad esconden una bestia llamada capitalismo. 
Y empieza así el artículo:
El pasado 11 de junio los telediarios abrieron con la noticia de que estaba habiendo una Huelga de Taxis en las principales megápolis del continente. Como es de esperar por parte de las empresas de comunicación, la información que dieron fue bastante limitada, mezclando el morbo del conflicto que se disparó en algún caso con datos aleatorios sobre el conflicto: Uber, Taxis, Comisión Europea, compartir coches, competencia desleal… Este artículo pretende verter un poco de luz sobre cuál es el conflicto en marcha, cuales son las fuerzas que hay en liza y por último intentar ofrecer una visión del problema estructural en torno al transporte que padecemos. (...)
 
 

JORNADES LLIBERTARIES

Banner publicitario para el periódico CNT 
15è  aniversari CNT-AIT Cornellà
Jornades Llibertàries
 
 
Del 20 de Setembre al 13 d'Octubre
cornella.cnt.es

11-Sept. nueva jornada de lucha internacional contra ISBAN-Banco Santander

No te dejes desangrar CNT
Sección Sindical en ISBAN-Banco Santander
Banner publicitario publicado en el periódico CNT

EL GOBIERNO DA CARTA BLANCA A LAS MUTUAS

Infografia publicada en el periódico CNT

BAKUNIN INMORTAL (1814-2014)


 
 
Desde el dia 10 de este mes de Julio (mas o menos) que ya podeis conseguir el suplemento gratuito del periódico CNT conmemorando el bicentenario de Bakunin. 
Además de hacer un repaso a la vida e ideas de este célebre anarquista, podreis ver ocho ilustraciones mias que hice con toda mi ilusión para este proyecto, que espero os gusten.
Con motivo del bicentenario del nacimiento de Mijail Bakunin, sale a la luz este suplemento gratuito de 8 páginas a todo color, en el que se hace un repaso a las líneas maestras del pensamiento y acción de una de las figuras fundamentales del movimiento anarquista. Ya disponible en nuestros locales, ¡no te quedes sin él!
Sumario: - Bakunin: el anarquismo y la revolución (Julián Vadillo). - Marx, Bakunin y la Primera Internacional (José Luis Gutiérrez Molina). - Bakunin en España: los aliancistas y la difusión ideológica que no fue (Carlos José Márquez-Álvarez) - Tierra y libertad: las ideas colectivistas de Bakunin (Aleix Romero). - Bakunin y la pedagogía anticipada (Ana Sigüenza). - Bakunin: nacionalismo, Estado y religión (Julio Reyero). - El patriotismo (extracto del propio Bakunin).

http://www.cnt.es/periodico/peri%C3%B3dico-cnt-n%C2%BA-413-julio-2014

http://www.cnt.es/sites/default/files/Bakunin%20web.pdf
















Y aquí va también la portada que no coló,... la verdad esque me gusta más la que se publicó finalmente, pero la subo aquí como curiosidad.

 



MOVILIZACIONES Y PAROS DE 24 HORAS DEL TAXI EN EUROPA PARA EL 11 DE JUNIO [ACCIONARTE]

El 11 de junio los taxistas de las principales ciudades europeas Milán, Londres, París, Madrid, Barcelona... saldrán a la calle pero no para trabajar si no para protestar contra UBER, BABLACAR, y el transporte ilegal. El transporte público esta seriamente amenazado y puede quedar eliminado y remplazado por monopolios de telefonía como UBER y BLABLACAR, en Francia ya está ocurriendo ya que UBER opera con total libertad, el resultado es la caída del trabajo en el taxi francés y la destrucción de cientos de puestos de trabajo en el sector del taxi Francés.

 El tipo de transporte que ofrecen UBER y BLABLACAR es un transporte privado no regulado y sin ningún tipo de control, lo que proponen estas multinacionales es que cualquiera con su propio vehículo, pueda ofrecer un transporte a cambio de pagar unas tarifas  establecidas por estas multinacionales. Este tipo de transporte supone una seria amenaza para el taxi y para el transporte público que puede llegar a desaparecer, quedando sustituido por un tipo de transporte privatizado y controlado por multinacionales de telefonía, un transporte sin ningún tipo de seguridad para los usuarios,  rompiendo el equilibrio y sobrepasando sin control la oferta de transporte establecida.

 El transporte público seguro y controlado tiene los días contados si no actuamos, miles de puestos de trabajo en el sector del taxi están en peligro, los grandes monopolios de telefonía pueden hacerse con el control del transporte, convirtiéndolo en un mercado especulativo entre vehículos que se vendan al mejor postor.

Desde la sección del Taxi de CNT convocamos un paro del taxi 24 horas, y manifestasción convocada por el grupo "LA ELITE" a las 12:00 horas, salida de plaza Països Catalans, llegada av diagonal 640 (sede de UBER).

 
EL 11 de Junio por la defensa del taxi, por un transporte público, colectivo y seguro para todos y todas.

Taxista, el 11 de Junio sal a la calle a protestar, no salgas a trabajar, 24 horas de paro del taxi. NO PASARAN!!!!!


SALUT Y BUEN VIAJE.

¡NO PASARÁN! [ACCIONARTE]

¡NO PASARÁN!


¡¡SI SE PUEDE!!! CONTRA LOS MILITARES.

Esta iba a ser la portada de un famoso fanzine,... pero al final se ha quedado huérfana.... ¿Alguien quiere adoptarla?? 

[Maig Llibertàri] Taula rodona sobre Premsa Llibertària

[Maig Llibertàri] Taula rodona sobre Premsa Llibertària

Aquest dissabte 17 de Maig hi haurà una taula rodona sobre premsa llibertària a Badalona. En aquesta hi participaran:

- Tinta Negra, fanzine de difusió anarquista
- L'Observador, revista digital d'ideari anarquista de la Garrotxa
- Todo Por Hacer, publicació anarquista de Madrid...
- Revista Estudios, revista de pensament llibertàri
- Orto, revista cultural d'idees àcrates de Badalona
- Periódico CNT, diari editat per la CNT-AIT
- Solidaridad Obrera, organ de difusió de la CNT-AIT regional Catalunya i Balears

Al local de la CNT-AIT de Badalona (Passatge Riu Congost 5-7 Baixos)
< M> Pep Ventura

RECOLECTA GASTOS JURÍDICOS PARA TAXISTAS DENUNCIADOS CHRISTIAN, RAUL Y DAVID. [KOMIKELX & ACCIONARTE]]

Este es un cartel "híbrido" mezcla de mi cartel y el famoso "MONOPOLI" de Komikelx (compa de Tinta Negra). ¡¡Viva el mestizaje cultural!!!
RECOLECTA GASTOS JURÍDICOS PARA TAXISTAS DENUNCIADOS CHRISTIAN, RAUL Y DAVID. Tenemos a tres compañeros denunciados y pendientes de ir a juicio, Christian, Raúl y David . Christian y Raúl fueron denunciados por la Guardia Urbana el 8 de abril en la concentración de la estación de Sants para reivindicar unos servicios gratuitos (labavos) para los taxistas, un coche de la Guardia Urbana embistió a un grupo de compañeros golpeando a Raúl uno de los denunciados. David a sido denunciado por un taxista comisionista de City taxi, en la parada de taxis de el Forum cuando este taxista de City encochava sin respetar la parada de taxi David le recriminó su acción y fue denunciado por coacciones por éste individuo. Estos compañeros que han luchado por el beneficio de todo el colectivo de taxistas han sido denunciados ahora necesitan nuestro apoyo y solidaridad, hacemos un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras del taxi de Barcelona a hacer una donación económica para los gastos jurídicos y las posibles sanciones a las que se enfrenten estos compañeros, todo el mundo que quiera colaborar puede hacerlo en el sindicato de CNT de Barcelona (pl Duc Medinaceli) . SI TOCAN A UN TAXISTA NOS TOCAN A TODOS

Encuentro de PUBLICACIONES LIBERTARIAS enmarcado en las jornadas libertarias de Badalona.

Este banner sale publicado en el periodico CNT de este mes. (Kiko Makarro)

jueves, 10 de abril de 2014

Publicidad anarcosindical

 
Tirada limitada de cervezas por parte de CNT Toledo, en colaboración con Cervezas Speranto. Cerveza ligera y refrescante. Cerveza artesanal con malta de cebada y trigo, lúpulo, levadura, agua y hierbaluisa. Contenido alcohólico de 4,2%, temperatura óptima a servir entre 4º - 6º C. Servir siempre en vaso alargado. Precio/unidad: 3€ Precio/caja: 48€ Pedidos: Toledo@cnt.es
 
 

 
JORNADAS por la DIVERSIDAD SEXUAL. 9, 10 y 11 de Abril en Taco (La Laguna, Tenerife) www.cntenmarcha.blogspot.com
 
 

 
Nuevo libro de la FAL: Colección Herramientas. Contrapoder sindical. Etnografía, crítica e investigación aplicada en las organizaciones sindicales. Beltrán Roca Martínez. 113 págs. 6€. fal.cnt.es
 
 
 
 
XVII MARXA D'HOMENATGE ALS MAQUIS. 16-18 Maig 2014 Capmany, Alt Empordà. Preu únic: 75€, places limitades. Data límit d'inscripció: 30 d'abril. Informació i inscripció: amparo@hacecolor.com
 

GESTLIC

 
 
Taxista, ¿Quieres trabajar para mi en GESTLIC?.
También arrendamos licencias de forma encubierta...
 
¡¡SARTENAZO!!!
CNT-AIT
 
 
GESTLIC DESPIDE A UN TAXISTA QUE SE NEGO A TRABAJAR CON EL MODULO DEL TAXI ROTO
Gestlic gestoría situada en la avenida Icaria que se dedica a la gestión de licencias de taxi, o mejor dicho al arrendamiento encubierto de licencias de taxi despidió a un taxista, que dejo de trabajar porque llevaba el taxi más de un mes con el modulo sin funcionar. El compañero taxista recibió la noticia del despido por un mensaje de móvil de esta gestoría:
"Por decisión de el titular de la li...cencia te comunicamos que mañana no tienes coche porque el sábado dejaste el coche con 4 carreras, 58 euros"
Efectivamente el compañero taxista entrego un sábado el taxi solo con 4 carreras a las 15:30 de la tarde, los motivos del taxista al negarse a trabajar son las malas condiciones del taxi ya que el modulo no funcionaba, así estuvo trabajando este taxista más de un mes con el modulo del taxi roto, el trabajador informo repetidas veces a esta gestoría de que el modulo del taxi no funcionaba, nadie le hizo caso.
El compañero taxista fue despedido por el titular de la licencia que llevaba el modulo roto que gestiona esta gestoría, y contratado nuevamente por otro titular de licencia que también gestiona Gestlic y todo esto sorprendentemente en solo dos días.
El compañero taxista a los pocos días de trabajo con esta nueva licencia empieza a recibir presiones por no hacer una alta recaudación, desde esta gestoría le indican que utilize otros métodos ilegales como agregar suplementos o hacer las carreras más largas dando más vueltas o sea engañar a los usuarios y utilizar malas artes para hacer más recaudación, el compañero taxista se niega a utilizar malas practicas para hacer mas recaudación, con lo cual a los pocos días es despedido por un mensaje de móvil, según esta gestoría "por estar por debajo de la media de la recaudación".
Esta gestoría Gestlic no es más que otra estafa para el taxi de Barcelona, esa gestión de licencias que hacen no es más que un arrendamiento encubierto de licencias, donde los trabajadores no tienen derechos donde son incitados a engañar al usuario y a hacer lo que haga falta para conseguir una alta recaudación.
Desde CNT ya hemos iniciado acciones para denunciar a esta gestoría y defender a este compañero taxista despedido de manera improcedente reaccionaria y fascista, que los señores de Gestlic tengan muy claro que vamos a por ellos.
SALUT Y BUEN VIAJE.

No al pago de comisiones para poder trabajar en el taxi de Barcelona.

 
 
 

 
FONO TAXI, TELE TAXI, AERO TAXI, CITY TAXI... MAS DE 30 AÑOS CHUPANDO LA SANGRE A LOS TAXISTAS Y A LOS USUARIOS CON EL COBRO ILEGAL DE COMISIONES.

No more attacks on taxi drivers


Prou d'agressions a taxistes
No more attacks on taxi drivers
Basta de agresiones a taxistas

Secció de ram del taxi

JUICIO CONVENIO DEL TAXI


 
 


 
 
 
 
 
 
 
El martes 4 de marzo sentamos en el banquillo de los acusados a la Asociación Empresarial del Taxi, Asociación de Empresarios de Vehículos con Conductores, Asociación Barcelonesa de Empresarios y autopatronos Taxistas, Sindicato de Taxistas Autónomos de Barcelona, CCOO y UGT. Responsables de un convenio colectivo que esclaviza aun más al taxista de Barcelona, ya que se han recortado derechos laborales de los trabajadores como la eliminación del plus de los días festivos o el recorte de las pagas de verano y navidad. La sección del taxi de la CNT inicio el proceso de demanda impugnando 5 articulos del convenio: Art. 15 periodo de prueba, Art. 18 pagas extraordinarias, Art. 26 vacaciones, Art. 17 plus nocturnidad y plus festivos, Art. 37. 11º recaudación mínima. 

A L@S AUTONOMOS:
Para tod@s aquell@s que creen que la impugnación del Convenio Colectivo Provincial del Taxi de Barcelona, que la explotación y el fraude que padecen l@s compañer@s asalariad@s, (con la complicidad de la administración, del instituto metropolitano del taxi y de el alcalde de turno), ejercido por los FLOTEROS y ARRENDADORES de licencias como Grupo Garrido, Autotaxis Fuber, Gestverd, Stab, Mat Taxi.... no va con ellos. Empresas, flotas y gestorías que se han enriquecido a costa del esfuerzo y sufrimiento del taxista de Barcelona.A L@S ASALARIAD@S:
Es hora de que estos EXPLOTADORES y ARRENDADORES cumplan con la Ley y lo que marcael estatuto de los trabajadores, es hora de tener un CONVENIO JUSTOes hora de perder el miedo y denunciar ante magistratura de trabajo, es hora que sindicatos corporativistas, CCOO y UGT no nos vendan más.

Hacemos un llamamiento a todos los taxistas y a los ciudadanos de Barcelona a concentrarse en las puertas del Tribunal superior de justicia de Cataluña (paseo Lluis companys n14) el martes 4 de marzo a las 8:30 horas, para expresar nuestra indignación por la explotación de taxistas y contra la impunidad de las flotas, empresas de taxis y sus complices UGT y CCOO.

MARTES 4 DE MARZO 8:30 HORAS, TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA paseo Lluis Companys nº14.


Compañer@ taxista; esta en juego las condiciones económicas de tu trabajo. Se decide tu futuro laboral. ¡Tu asistencia y solidaridad es importante, por ti y tus
compañer@s!!! Por un taxi en condiciones dignas, por un transporte para los ciudadanos, gestionado por los trabajadores y no por los floteros ni por la clase política.
SALUT Y BUEN VIAJE.